Si la Play Station 4 lleva tiempo funcionando o esté encendida durante mucho tiempo es bastante probable que se sobrecaliente de manera constante lo que puede llevar a que el ventilador deje de funcionar en algún momento por avería y tengamos que reemplazar el ventilador de la PS4. Arréglala ya aquí.
Lo mejor para aprender a arreglar el fallo y cambiar el ventilador de la PS4 es hacerlo con una explicación visual donde podrás ver paso a paso como cambiarlo.
El tiempo de reparación ronda los 20 minutos.
Servicio de reparación de Vídeo Consoltas.
¿Puede funcionar la PS4 sin ventilador?
La PS4 es una videoconsola que tiene potencia y por tanto necesita de un sistema de ventilación en condiciones lo más compacto posible y que aporte un adecuada disipación de calor ya que son temperaturas que pueden llegar hasta los 60 grados centígrados.
Otras veces la consola ya sufre de elevadas temperaturas al poco de encenderse lo cual quiere decirse que puede que algo esté funcionando mal.
Por eso el uso del ventilador es extremamente necesario para un correcto funcionamiento.
Ayudarse del aire acondicionado para enfriar la PS4
Si estamos en un lugar una vez una temperatura ambiente totalmente alta y tenemos un aire acondicionado como ventilación en la casa, siempre podemos situar la consola en un lugar donde pueda recibir el aire directamente, es decir, siempre apuntando en el lado opuesto a la exposición a salidas de aire de cada modelo de PS4.
Además podemos poner a la consola añadidos no oficiales que mejoren la refrigeración. Son aparatos que mejoran la disipación del calor en el interior de fabricación de terceros.
¿Por qué suena el ventilador de la PS4?
El motivo por el que la PlayStation 4 podría estar haciendo mucho ruido se debe a la suciedad acumulada que en sus ventiladores. Ordenadores, videoconsolas y otros aparatos hacen uso de ventiladores de refrigeración que con el tiempo terminan acumulando polvo en su interior.
Cuando pasas mucho tiempo sin limpiar el ventilador, el polvo se acumula hasta convertirse en una masa compacta que obstruye las rejillas y no permite que la consola baje su temperatura con la ventilación adecuada. Todo esto hace que el aparato se caliente y termine haciendo mucho ruido hasta llegar a ser molesto e incómodo.