En la actualidad nosotros, tu y todos, sabemos que usamos el móvil cada vez más, no importa el lugar donde estemos, podría ser el baño, transporte público, biblioteca, escuela. Por lo que estos aparatos están expuestos en todo momento a sufrir cualquier tipo de avería o accidente.
Normalmente lo común es que se rompa la pantalla por caída o golpe, o puede que se te caiga al agua. Te puedes sentar sobre él o pisarlo con los zapatos. Siempre es lo más normal y lo que le sucede a la mayoría de las personas.
Pero existen otros tipos de fallos móviles, averías que afectan a los componentes de los smartphones por diferentes motivos.
Vamos a ver a continuación cuales son las averías más frecuentes de los móviles. Entonces atento al artículo..
¿Cuáles son las averías más comunes? ¿Qué suele romperse más fácilmente en un móvil?
Con respecto a la primer pregunta te daré la siguiente lista de fallos a causa de algún accidente o por problemas ajenos a golpes, más bien problemas internosM englobamos todo tipo de averías.
Por supuesto que la pantalla es la parte más expuesta del teléfono por lo que más reparaciones hacemos de estas. La batería es otro elemento y el segundo más habitual en cuanto a averías de teléfonos móviles o smartphones.
Otros problemas comunes suelen ser derivados de la humedad o el agua, es decir la oxidación del teléfono. También se suele tener problemas con el botón del encendido y/o apagado.
- La pantalla rota
- Oxidación del teléfono por haberse mojado
- Pantalla táctil no funciona
- Fallo de batería
- Problemas de capacidad o almecenamiento
- Problemas de audio, auriculares no funcionan
- La cámara del móvil se ha roto, no funciona
- Los botones se atascan
- Polvo acumulado detrás de la pantalla
- El altavoz no funciona
- El micrófono de mi móvil no funciona
- Falla la cobertura del SmartPhone
Cuando alguno de estos problemas se te plantea debes considerar la garantía del móvil, ya que esta puede cubrirte la reparación móvil si no se considera un mal uso del dispositivo. Aunque cada vez podemos disfrutar más de servicios de garantía donde la imprudencia nos permite igualmente de aprovecharnos de dicha garantía ya que los exponemos sin remedio en muchos casos.