Aquí queremos resolver tu problema si lo que estas buscando es la reparación de la Nintendo Switch o la Nintendo Switch Lite y de los mandos Joycon entre otros tipos de averías que suelen sufrir estas consolas.
Además vamos a darte alguna información útil sobre las averías típicas del modelo Switch para que incluso reparar nintendo por tu cuenta pueda llegar a ser una opción si cuentas con las herramientas y conocimientos adecuados.

¿No te funciona o está rota la Nintendo Switch / Lite?

reparar nintendo switch
De entre todas las fallas que podemos encontrar debido al tiempo de uso de la consola o su mala utilización, reparar tu JoyCon será probablemente unas averías que andas buscando.
Si es esto lo que quieres, estamos en Godella – Valencia, puedes llamarnos o enviarnos WhatsApp al 677 791 696 y consultarnos lo que necesites. O bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web por el formulario.

No dejes que tu consola te traiga de cabeza, intentes esperar a que algún día se repare sola o estés aguantando el mal funcionamiento por el precio que pueda ocasionarte una reparación. Eso no es problema, nuestros servicios son profesionales, de alta calidad al mejor precio. Solamente tienes que acercarte a nuestro establecimiento y preguntar, o hacerlo por teléfono sin compromiso te informamos.

Si no sabes donde reparar tu Nintendo Switch, ahora en MundoMovil.EU te damos la oportunidad de hacerlo al mejor precio, con el mejor servicio y muy rápido.

¿Donde reparar tu Nintendo Switch?

Si estás buscando donde arreglar Nintendo Switch y te encuentras en Valencia o los alrededores entonces puedes venir a visitar nuestra tienda en Godella.

Tipos de avería más comunes de la Nintendo Switch

Con tu videoconsola no te la juegues, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la reparación. Conocemos muy bien los problemas más comunes que suelen tener las consolas, en este caso la Nintendo Switch. Además de estas comunes abordamos todo tipo de fallos y ponemos tu máquina de nuevo a funcionar a pleno rendimiento.

Reparar mandos de la Nintendo Switch

Los controles de la consola, de esta o de cualquier otra son lo más importante, ya que si ellos no es posible el juego y de eso se trata, verdad? 

¿no te funcionan los mandos Joycon?, ¿el mando Joycon se mueve solo cuando estás jugando?, ¿esta roto? Si esta o cualquier otra avería estás sufriendo con los controles de la consola, es de urgencia que arregles este problema ya que sin ellos la falta de juegos está asegurada.

Si buscas reparar el joystick Joycon puedes dejarlo en nuestras manos. 

mundomovil-tarifas

Fallo en la carga de la Nintendo Switch

Si la Nintendo Switch no carga es posible que el problema esté en el conector de carga o que algún componente electrónico de la placa base esté dañado o en mal estado.

Lo primero que hacemos es mirar el conector de carga para comprobar su estado. Comprobamos los pines metálicos en el interior que estén correctamente y no se encuentren torcidos o que pueda existir algún cortocircuito entre ellos.

Si vemos que el conector está bien, ahora comprobamos el conector del  cable que carga así como el cable de carga en sí. Proba otro cargador es otra de las rutinas de comprobación, ya que si el cargador estuviese estropeado, el problema sería utilizar otro en buen estado.

En cuanto al cargador, decir que es IMPORTANTE utilizar cargadores originales de Nintendo específicos para cargar la Switch. Los cargadores de otro dispositivos o consolas no sirven ya que pueden hacer uso de otro tipo de voltaje o amperaje que puede afectar negativamente a la circuitería.

No se enciende la consola Nintendo Switch

Si la consola no Nintendo Switch no se enciende podría ser motivo de que la batería se ha quedado sin carga al no recibir adecuadamente corriente del cargador. Pudiera ser una consecuencia directa del fallo en la carga y no ser problema de la consola. Como hemos comentado anteriormente, comprobar que no es problema de carga.

Si la carga funciona pero la consola sigue sin encenderse tendríamos que ver el problema interno que provoca el fallo de encendido.

¿Tiene la pantalla rota?

Si la pantalla de la Nintendo Switch está rota nosotros podemos cambiarla.

En la consola existen dos pantallas, la LCD y el cristal táctil transparente. Cualquiera de ello o los dos pueden estar dañados y la reparación es la sustitución de estos.

Nintendo Switch no lee los juegos

Si quieres reparar la Nintendo Switch que no lee los juegos de cartuchos podemos ayudarte. No lee o no identifica el juego cuando introduces un videojuego dando el mensaje de error "No se ha podido leer la tarjeta de juego", esto indica que existe un problema en un componente en la parte de la lectura del cartucho.

La revisión de los pines metálicos de lectura y del cartucho es una tarea obligatoria, comprobar que estan limpios, sin suciedad, no estén dañados. Obviamente si los vemos sucios tendremos que limpiarlos con un algodón y un poco de alcohol.

Sobrecalentamiento de la Nintendo Switch

"El sistema está actualmente a alta temperatura, por lo que se activará el modo reposo." Este es comunmente el mensaje de error que aparece en la Nintendo Switch cuando existe un problema de sobrecalentamiento.

¿Por qué motivos puede surgir un calentamiento excesivo en la consola?

  • Acumulación de suciedad en el interior. Si la consola va acumulando polvo puede llegar a tapar la salida de aire del ventilador, esto provocaría un sobrecalentamiento.
  • Fallo de ventilación, el ventilador falla o no funciona a pleno rendimiento.
  • Jugar en la televisión con la Nintendo Switch. La imagen que se tiene que reproducir en la pantalla del televisor es mayor y por lo tanto el trabajo del procesador aumenta haciendo que se caliente más rápidamente. Es recomendable evitar jugar durante mucho tiempo con la consola en la base dando uso al televisor ya que no está preparada para tal uso como modalidad principal.
Reparar Dock Nintendo Switch
Mando de la Nintendo Switch se mueve solo
¿Nintendo Switch con la pantalla azul?

Localidades cercanas a donde trabajamos

especialistas en reparación de videoconsolas

Solicita presupuesto en Mundomovil.EU (Godella)
Tlf. 677 791 696
Whatsapp 677 791 696