Actualmente es necesario disponer de un servicio profesional para la reparación de este tipo de aparatos electrónicos. En realidad, cada vez son más los equipos electrónicos, sean del tipo que sean, cuya complejidad hace necesaria la mano experta para llevar a buen cauce la reparación.
A diferencia de los televisores de antaño que alguno de nosotros veíamos a nuestros familiares reparando el televisor de una manera un tanto rudimentaria: unos golpecitos y ya. Incluso algunos se atrevían a abrir el aparato para arreglarlo por su cuenta y riesgo, claro que, no eran complejos pero algo tenías que saber.
Como comentaba, ahora la cosa se complica y se necesitan herramientas especiales y un equipo de trabajo que entienda del tema.
Las averías se pueden presentar de diversas formas, algunos de sus módulos electrónicos puede estar fallando, alguna otra parte de la placa .. pero lo cierto es que generalmente se presentan las averías más comunes de manera repetida entre los clientes que nos traen televisores para reparar.
Por esto mismo, aquí te podemos contar cuales son las averías más comunes de los televisores LED-LCD.